jueves, abril 18, 2024

Reino Unido anuncia Cuarentena nacional por grave aumento de contagios de Coronavirus

El 4 de enero, había 26.626 pacientes con Covid en el hospital de Inglaterra, un aumento de más del 30% en una semana, y el pico de admisiones hospitalarias de abril de 2020 ahora se ha superado en un 40%.

Debe leer

Esta tarde -hora de Chile- noche en el Reino Unido, el Primer Ministro Boris Johnson ha anunciado estrictas medidas de confinamiento para todo el país, las más severas desde marzo del año pasado. Inglaterra entrará en su bloqueo nacional más duro desde marzo, con escuelas cerradas hasta mediados de febrero, ya que Boris Johnson advirtió que las próximas semanas “serán las más difíciles hasta ahora”.

A continuación lo dicho por Johnson en un mensaje a la Nación desde Downing Street:

El primer ministro anuncia el cierre nacional / Prime Minister announces national lockdown

El Primer Ministro ha anunciado un cierre nacional y ha dado instrucciones a las personas para que se queden en casa para controlar el virus, proteger el NHS y salvar vidas.

La decisión sigue a un rápido aumento de las infecciones, las admisiones hospitalarias y las tasas de casos en todo el país, y nuestros hospitales están ahora bajo más presión que en cualquier otro punto de la pandemia.

Este salto drástico en los casos se ha atribuido a la nueva variante de COVID-19, que nuestros científicos han confirmado ahora que es entre un 50 y un 70 por ciento más transmisible.

El 4 de enero, había 26.626 pacientes con Covid en el hospital de Inglaterra, un aumento de más del 30% en una semana, y el pico de admisiones hospitalarias de abril de 2020 ahora se ha superado en un 40%.

La tasa de casos en Inglaterra hasta el 29 de diciembre era de 478,5 por 100.000, tres veces más alta que el 1 de diciembre, cuando la tasa de casos era de 151,3.

El 3 de enero, se informaron 454 muertes, con 4.228 en los últimos 7 días, un aumento del 24% en los 7 días anteriores.

Esta tarde, los cuatro jefes médicos del Reino Unido han informado que el nivel de amenaza de COVID debe pasar del nivel cuatro al nivel cinco, lo que indica que si no se toman medidas, la capacidad del NHS puede verse abrumada en 21 días.

El Primer Ministro elogió los esfuerzos colectivos de todos para controlar este virus, enfatizando el gran esfuerzo nacional para luchar contra Covid. A pesar de esto, la presión sobre nuestro NHS, las tasas de infección en rápido aumento y las admisiones hospitalarias debido a la nueva variante significan que lamentablemente es necesario otro cierre nacional.

A partir de este martes, las personas solo podrán salir de casa por los siguientes motivos:

  • Compre artículos de primera necesidad, para usted o una persona vulnerable.
  • Ir a trabajar o proporcionar servicios voluntarios o caritativos, si no puede hacerlo desde casa.
  • Haga ejercicio con su familia (o burbuja de apoyo) o con otra persona, esto debe limitarse a una vez al día, y no debe viajar fuera de su área local.
  • Cumpla con su burbuja de apoyo o burbuja de cuidado infantil cuando sea necesario, pero solo si está legalmente autorizado a formar una.
  • Busque asistencia médica o evite lesiones, enfermedades o riesgos de daño.
  • Asistir a educación o cuidado de niños – para aquellos elegibles.

A partir de mañana (martes 5 de enero) , todas las escuelas primarias, secundarias y universidades pasarán al aprendizaje a distancia, excepto los hijos de trabajadores clave y los niños vulnerables. Si bien es muy poco probable que los niños se vean gravemente afectados por COVID-19, el gobierno reconoce que las escuelas deben estar incluidas en las restricciones para tener la mejor oportunidad de controlar el virus, ya que las escuelas pueden actuar como vectores de transmisión, lo que provoca la que el virus se propague entre hogares cuando las tasas son altas.

Se requerirá que las escuelas proporcionen educación a distancia para quienes aprenden en casa.

Los entornos de la primera infancia, como las guarderías, los servicios alternativos y las escuelas especiales, permanecerán abiertos y los niños vulnerables y los hijos de trabajadores críticos pueden seguir utilizando servicios de guardería registrados, niñeras y otras actividades de cuidado infantil.

El gobierno también está aconsejando a las personas clínicamente extremadamente vulnerables que comiencen a protegerse nuevamente, y se enviarán cartas a las personas con consejos sobre lo que esto significa para ellos.

Todos los servicios minoristas, de hospitalidad y de cuidado personal que no sean esenciales deben cerrar o permanecer cerrados. Los restaurantes pueden continuar la entrega, comida para llevar o hacer clic y recoger de alimentos y bebidas no alcohólicas, pero los lugares ya no podrán servir comida para llevar o hacer clic y recoger alcohol.

Las tiendas esenciales y los centros de jardinería pueden permanecer abiertos. Los lugares de entretenimiento y las atracciones para animales, como los zoológicos, deben cerrar, pero las áreas al aire libre de lugares como las casas patrimoniales y los jardines botánicos pueden permanecer abiertas para que se utilicen para hacer ejercicio. Los parques infantiles también pueden permanecer abiertos.

Los lugares de culto también pueden permanecer abiertos, pero solo puede visitarlos con su familia.

Las instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre, como canchas deportivas, gimnasios, campos de golf, piscinas y pistas de equitación, también deben cerrar. El deporte de élite y el deporte para discapacitados pueden continuar, al igual que las clases de educación física para los niños que asisten a la escuela.

Las restricciones entrarán en vigor mañana y se espera que duren hasta mediados de febrero si mejora la situación en los hospitales. En este punto, el NHS espera haber vacunado a todos los que se encuentran en los cuatro grupos prioritarios identificados por el JCVI, incluidos los residentes y el personal de hogares de ancianos mayores, todos los mayores de 70 años, todo el personal de atención y atención del NHS de primera línea y todos aquellos que son clínicamente extremadamente vulnerables.

La vacunación de los más vulnerables protegerá a los que están en mayor riesgo de COVID-19 y esto eliminará una cantidad significativa de la presión que actualmente enfrenta el NHS.

Según los últimos datos disponibles, el Reino Unido ha vacunado a más personas que el resto de Europa combinado y continuaremos acelerando nuestro programa de vacunación al mismo ritmo.

Todos deben seguir las nuevas reglas a partir de ahora, y se convertirán en ley a partir de las 00.01 del miércoles. El Parlamento se sentará, en gran parte de forma remota, el miércoles para debatir y votar las medidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día