viernes, abril 26, 2024

Presidente Piñera anunció suma urgencia para proyecto que crea Servicio de Defensoría para las Víctimas

Tras reunirse con un grupo de víctimas de la delincuencia, el Mandatario hizo hincapié que actualmente “en Chile los imputados de cometer delitos son defendidos por la Defensoría Penal Pública. Sin embargo, las víctimas de esos delitos muchas veces quedan en la indefensión”.

Debe leer

Este martes, y tras reunirse durante la mañana con un grupo de víctimas de la delincuencia, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la discusión en el Congreso del proyecto que crea el Servicio de Defensoría para las Víctimas tendrá suma urgencia.

Cabe recordar que el pasado domingo, el Mandatario firmó a esta iniciativa que, entre otras funciones, prestará asistencia legal, psicológica y social a quienes sufran delitos violentos.

En el encuentro participaron también los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; Justicia, Hernán Larraín; Segegob, Jaime Bellolio; Segpres, Cristián Monckeberg, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Tras su término, el Mandatario señaló que “en Chile los imputados de cometer delitos son defendidos por la Defensoría Penal Pública. Sin embargo, las víctimas de esos delitos muchas veces quedan en la indefensión”.

Piñera agregó que “para superar esta injusticia el domingo pasado firmamos un proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas”.

Finalmente, junto con ratificar que esta jornada «hemos puesto suma urgencia a la discusión de este proyecto en el Congreso», el Presidente agradeció “de antemano la colaboración de diputados y senadores a la pronta aprobación de este proyecto, para que se haga justicia y las víctimas de la delincuencia en nuestro país tengan una defensa oportuna y eficaz, y reciban el apoyo psicológico y social que merecen y necesitan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día