jueves, abril 25, 2024

Senadora pro RN pide carnet de vacunación para quienes desarrollen actividades masivas

La parlamentaria se refirió al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, el que plantea la obligatoriedad de vacunación contra el Covid-19.

Debe leer

La senadora independiente pro RN, Carmen Gloria Aravena, se refirió al debate que se inició respecto de la obligatoriedad de vacunarse contra el Covid-19, esto luego de que se presentó un proyecto de ley de esta índole en la Cámara de Diputados.

La parlamentaria indicó que la iniciativa legal debe ser analizada en profundidad, pues podría vulnerar derechos de intimidad y libertad determinados en la actual Constitución, pero dejó abierta la posibilidad de implementar un carnet o certificado de vacunación, como condición obligatoria para las personas que realicen actividades de carácter masivo.

Creo que sería muy bueno implementar un carnet o certificado de vacunación contra el Coronavirus para ciertos casos u oficios. Por ejemplo, para quienes quieran viajar dentro o fuera del país, o quienes deseen asistir a un partido de fútbol, concierto de música o cualquier otra actividad, incluso para quienes trabajan en ciertos ámbitos en los que se tiene contacto masivo con otras personas. En el mediano plazo, nuestro país tendrá que retomar este tipo de actividades y para evitar contagios, sería muy positivo tener la posibilidad de demostrar inmunidad al virus”, sostuvo Aravena.

Asimismo, la parlamentaria añadió que, si bien, los ciudadanos son libres de decidir si se quieren vacunar o no, existe una obligación moral hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Algunas administraciones territoriales en España, ya han alzado la voz para poner sobre la mesa la posibilidad de implementar la acreditación mediante un Carnet Covid, y me parece una estrategia adecuada”, puntualizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día