jueves, marzo 28, 2024

EEUU bajo ataque: Biden hace un urgente llamado a presidente Trump y le pide que se “RETIRE”

“Estamos en un momento en que la democracia está bajo presión sin precedente, hemos visto que esto o refleja de ninguna manera a América, no representa lo que somos, esto es un grupo de locos extremistas, esto no es una protesta, es un caos y debe terminar ahora”, dijo el presidente electo en un punto de prensa luego de los acontecimientos ocurridos en la sede del legislativo estadounidense.

Debe leer

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien el 20 de enero debe asumir como el mandatario 46 de ese país, pidió la tarde de este miércoles al Presidente Donald Trump dar un paso al costado del cargo que encabeza a la nación más poderosa del orbe y que termine con la violencia  y defienda a la Constitución.

Estamos en un momento en que la democracia está bajo presión sin precedente, hemos visto que esto o refleja de ninguna manera a América, no representa lo que somos, esto es un grupo de locos extremistas, esto no es una protesta, es un caos y debe terminar ahora”, sostuvo el mandatario que deberá asumir próximamente.

Biden agregó que “llamé al presidente Trump, para comparezca en la televisión nacional ahora, defienda la constitución, termine con esto y termine con la tensión máxima, ventanas destrozadas, oficinas ocupadas, parte del senado destruido que amenaza la seguridad de los presentantes”.

El nuevo mandatario señaló que “esta certificación de votos era una sesión secreta y lo que pasó hoy, nos recuerda algo doloroso que hay que pelear por mantener la democracia y preservarla. Presidente Trump retírese”.

Miles de partidarios de Trump llegaron hasta la sede del Legislativo para expresar su furia por haber perdido las elecciones presidenciales, alegando el fraude electoral al igual que el discurso que ha mantenido el jefe de Estado tras su derrota en las urnas.

Incluso se habla de una mujer herida a bala en el cuello y su estado es crítico de acuerdo a las últimas informaciones que se han dado a conocer. Incluso hay informaciones que muchos de los simpatizantes de Trump andan armados y se han registrado algunos enfrentamientos en distintos puntos del Capitolio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día