viernes, abril 19, 2024

Galli valora cifras entregadas por el Poder Judicial y le pega un raspacacho a la pdta. del Senado

El subsecretario del Interior dijo que los números entregados por la Corte Suprema desmiente a los impulsores del proyecto de ley que busca indultar a los detenidos en el marco del estallido social, ya que son solamente 26 las personas privadas de libertad y no sobre los 800 como lo señala la oposición.

Debe leer

Luego que el Poder Judicial entregara las cifras de personas privadas de libertad por distintos delitos ocurridos en el marco del estallido social, fijándolas en 26 civiles y 11 agentes del Estado detenidos, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, salió a destacar los números entregados por la Corte Suprema, pegándole un raspacacho a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien señaló que habían más de 800 personas en prisión preventiva y en base a esta cantidad impulsar el proyecto de ley que indulta a quienes fueron arrestados en las revueltas.

Ayer en base a las cifras entregadas por el fiscal nacional y por la Corte Suprema, queda clarísimo que fue desmentido de manera categórica la cifra entregada por la presidenta del Senado y quienes ingresaron el proyecto de indulto en el que dijeron que había más de 800 personas en prisión preventiva”, señaló.

En ese sentido, la autoridad de Gobierno sostuvo que el máximo tribunal del país fijó la cifra en 26 personas, quienes “están privadas de libertad producto, de acuerdo con la Corte Suprema, de los hechos ocurridos después del 18 de octubre y creo que eso da cuenta muy claramente de lo injustificado de los argumentos detrás del proyecto de ley de indulto”.

Aquí hay una agenda de la impunidad impulsada por la oposición. Al proyecto de ley de indulto se le suma ayer este proyecto de ley que deroga la ley antibarricadas y cuál es el efecto de ese proyecto de ley si se aprueba, es que todas las personas que están siendo imputadas o han sido condenadas por ley antibarricadas quedan libres al día siguiente y eso no tiene más nombre que impunidad”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día