sábado, abril 20, 2024

Piñera le cierra la puerta a proyecto antirepresión impulsado por diputados de oposición y lo califica como «Agenda de Inseguridad e Impunidad»

El Mandatario aseguró que dicho proyecto "se suma a otros intentos de esos mismos grupos radicales por intentar poner en riesgo el Proceso Constituyente amenazando, por ejemplo, con rodear el lugar donde va a sesionar la Convención Constitucional".

Debe leer

Tras una reunión sobre la Agenda de Seguridad sostenida inmediatamente después de encabezar el 12° ajuste de gabinete de su Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera se lanzó en picada en contra del proyecto de ley de “agenda antirepresión” presentado por diputados del Frente Amplio, y los partidos Comunista y Socialista, iniciativa a la que bautizó como “agenda de inseguridad e impunidad”.

Ante la prensa en La Moneda, el Mandatario explicó que “ayer un grupo de diputados de izquierda presentó un proyecto de ley que busca derogar la Ley de Seguridad del Estado, la Ley Antibarricadas y la Ley de Control Preventivo de Identidad”. 

Acto seguido afirmó tajantemente que “nuestro Gobierno está en total y absoluto desacuerdo con esa agenda de inseguridad y de impunidad, que está siendo promovida por un grupo de diputados de izquierda. Porque esa agenda solo disminuye la capacidad del Estado y la capacidad de la sociedad chilena para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, la violencia. Y además, debilita el orden público, debilita la capacidad de nuestra policía de combatir la violencia y debilita al seguridad de nuestros ciudadanos”.

Subrayó además que “esta agenda de inseguridad es una agenda de impunidad, y de prosperar, ella significaría más temor, más miedo, para millones y millones de hogares chilenos que sufren a diario la delincuencia el narcotráfico y la violencia”.

Piñera aseguró también que este proyecto «se suma a otros intentos de esos mismos grupos radicales por intentar poner en riesgo el Proceso Constituyente amenazando, por ejemplo, con rodear el lugar donde va a sesionar la Convención Constitucional y afectando, de esta manera, la posibilidad de que esa Convención pueda deliberar en forma libre y pacífica, y pueda buscar acuerdos para llegar a un buen puerto, que es una buena Constitución para Chile».

Como contraposición, Piñera llamó al Congreso a sacar adelante la “agenda por la seguridad”, que incluye leyes como la modernización de Carabineros, la creación de un nuevo sistema nacional de inteligencia, mejorar la Ley Antiterrorista y la de Antidrogas, además de la protección de la infraestructura crítica, el combate al crimen organizado, la creación de la Defensoría de las Víctimas, entre otras iniciativas.

«Toda esta agenda es urgente, es necesaria y está en el Congreso. Y, por esa razón, estamos convencidos que es necesario sacar adelante esa agenda porque es lo que los chilenos necesitan para tener más paz, más seguridad, más tranquilidad en sus vidas», acotó el Jefe de Estado, haciendo de esta forma un llamado a los parlamentarios a redoblar esfuerzos para sacra adelante la agenda del Gobierno en el menor tiempo posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día