viernes, abril 26, 2024

¿Alcanzarán esta vez? Gobierno anunció nuevo paquete de bonos IFE para familias vulnerables

Se trata de beneficios sociales segmentados para familias vulnerables que vivan en comunas que estén en las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves, en una actividad efectuada en la comuna de La Florida, un nuevo paquete de beneficios sociales para familias vulnerables que vivan en comunas que estén en las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura.

Para acceder al beneficio será necesario postular en www.ingresosdemergencia.cl entre el 8 y el 18 de enero de 2021, y el primer pago comenzará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será en el mes de febrero.

El pago será en base a la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020 (fase del Paso a Paso). Para determinar dicha condición, el pago de enero considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

A lo anterior se suma un pago en febrero de igual naturaleza, que considerará la situación sanitaria del periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

En conjunto estos 3 bonos podrán beneficiar a más de 3,2 millones de hogares y favorecer a más de 7,8 millones de personas.

Bono IFE Covid Cuarentena

• Beneficiarios: Para las comunas que hayan estado al menos entre 2 o 4 semanas en Cuarentena (Fase 1 del Paso a Paso). Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos:
o Un integrante del 6° aporte del IFE.
o Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
o Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos
ajo el umbral del IFE y/o
o Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

• Monto: Hasta $100.000 por persona del hogar para comunas que hayan estado al menos 28 días en cuarentena en los periodos señalados (o $400.000 para un hogar de 4 personas) y hasta $80.000 por persona para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo (o $320.000 para un hogar de 4 personas). El monto individual decae desde el quinto integrante, y existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).
• Cantidad máxima de beneficiarios: 378.508 hogares, que equivalen a 908.833 personas.

Bono IFE Covid Transición

• Beneficiarios: Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición (Fase 2 del Paso a Paso). Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, y que tengan al menos:
o Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
o Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y/o
o Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

 Monto: Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en Fase 2 (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).
• Cantidad máxima de beneficiarios: 2.437.545 hogares que equivalen a 5.520.664 personas.

Bono Covid Preparación y Apertura

 Beneficiarios: Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Preparación (fase 3 del Paso a Paso) o en Apertura Inicial (Fase 4 del Paso a Paso). Se considerará a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares y que tengan al menos:
o Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del
IFE y/o
o Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos
bajo el umbral del IFE.

• Monto: Hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para unhogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes($250 mil).• Cantidad máxima de beneficiarios: 433.628 hogares que equivalen a 1.427.719 persona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día