Ante las dudas surgidas por la población con respecto a la importancia y efectividad de las vacunas en contra del Coronavirus, el médico y diputado de la DC, Daniel Verdessi, señaló que se necesita al menos que el 70% de la población esté vacunada para crear una inmunidad de rebaño, destacando que el SARS-COV-2, que es el virus que provoca el Covid-19, se viene estudiando hace más de 15 años.

Dada la evidente muestra que viene un rebrote importante en nuestro país, quiero mencionar algunos hechos técnicos con respecto a las vacunas. Es necesario usar la persuasión para explicar a la población por qué las vacunas son tan importantes. Hay más de 40 tipos de vacunas, pero las más estudiadas son la Pfizer, la Moderna y la Oxford. Los estudios demuestran que se toma una fracción de la información genética del virus para ser inoculados en la vacuna, con el fin de que el cuerpo genere los antígenos necesarios para que reaccione. No se introduce el virus, se introduce una información genética que el cuerpo reconoce como virus, por lo tanto es imposible que una persona se contagie de Covid-19 con la vacuna”, señaló el diputado.

El exdirector del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio destacó que “la efectividad de la vacuna Pfizer es del 95%, la vacuna Moderna tiene un efectividad similar, por lo que su efectividad está probada científicamente y el Instituto de Salud Pública de Chile, con una vasta experiencia lo aprobó por unanimidad. Aquí no se trata de un tema de gobierno, sino de un tema de salud pública, donde es necesario informar a la gente para que esté preparada para vacunarse”.

Verdessi sostuvo que es necesario vacunar más de 150 mil personas diarias, “mientras no se haga eso no vamos a lograr la inmunidad de rebaño que implica tener 70% de personas vacunadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí