Instituto Butantan de São Paulo informa que vacuna de Sinovac (china) contra el covid-19 evita todos los casos graves y moderados

Instituto Butantan, Dimas Covas, afirmó que la vacuna mostró "un cien por cien de eficacia en casos graves y moderados".

0

La vacuna contra el covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y testada en Brasil por el Instituto Butantan de São Paulo evita todos los casos graves y moderados, según explicaron este jueves sus responsables en rueda de prensa.

El director del Instituto Butantan, Dimas Covas, afirmó que que la vacuna mostró «un cien por cien de eficacia en casos graves y moderados», lo que significa que entre los voluntarios que se vacunaron ninguno tuvo que ser internado en el hospital.

El porcentaje de eficacia en casos menos graves no es tan alto, pero aún así es muy amplio; la vacuna también evita el 78 por ciento de los casos que exigen atención en un centro de salud y casos leves.

Covas se mostró muy satisfecho con los resultados y aseguró que la vacuna es «excelente» y que ahora lo importante es que llegue a los brazos de los brasileños, porque a día de hoy es la única disponible para controlar la pandemia en Brasil.

Además de resaltar la eficacia, el director del Instituto Butantan también remarcó que la vacuna de Sinovac está entre las más seguras del mundo y que en China ya han sido inmunizadas con ella más de 700.000 personas.

Los responsables del Butantan ya presentaron el detalle de estos datos al órgano regulador en Brasil, la (Anvisa), y ahora falta solicitar el uso de emergencia de esta vacuna (algo que podría ocurrir entre este mismo jueves y mañana viernes, según Covas).

Cuando eso se produzca, la Anvisa tendrá diez días de plazo para autorizar el uso de emergencia, cuando dé luz verde se podrá empezar a vacunar a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!