martes, abril 23, 2024

Tarud culpa a Trump por lo ocurrido en el Capitolio y ve un posible estallido de violencia

El precandidato presidencial también señala que lo que está haciendo Trump es “buscar un perdón a todas las causas que tiene, ya que el mismo ha perdonado a todos los que estaban en la trama rusa y otros casos”.

Debe leer

El precandidato presidencial del PPD, Jorge Tarud, apuntó directamente al Presidente Donald Trump de lo ocurrido en el Capitolio (sede del legislativo estadounidense), calificándolo como un “atentado a la democracia” y visualiza un posible estallido de violencia en Estados Unidos.

Luego de conocerse que cientos de simpatizantes de Trump ingresaron violentamente al Capitolio, lugar donde se realizaría el proceso de confirmación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, Tarud señaló que “lo que ha hecho Donald Trump es un verdadero atentado a la democracia”. Hay que consignar que en el ataque de ayer una mujer recibió un disparo que le provocó la muerte pposteriormente.

Es algo gravísimo lo que está sucediendo en Estados Unidos y, por lo tanto, puede haber un estallido de violencia que es muy preocupante. Hay que recordar que son millones de personas en Estados Unidos que están armadas y sobre todo los sectores rurales, lo cual podría desencadenar una situación muy grave”, explicó.

También responsabilizó a Trump de convocar a los manifestantes para que rodearan el Capitolio y luego los conmina a que se retiren, señalando que el actual mandatario “sigue reiterando que se ha cometido un fraude en las elecciones, por lo que se trata de un doble discurso que tiene”.

En ese sentido, señaló que todo lo ocurrido le hace más difícil la tarea al presidente electo Joe Biden, quien el 20 de enero debe asumir, “porque ha intentado pacificar los ánimos, ha llamado a la unidad desde el primer momento, pero se torna difícil su tarea de gobernar en plena pandemia”.

Tarud también cree que lo que está haciendo Trump es “buscar un perdón a todas las causas que tiene, ya que el mismo ha perdonado a todos los que estaban en la trama rusa y otros casos”.

El presidenciable del PPD también estima que no habrá repercusiones en las relaciones bilaterales que Chile mantiene con Estados Unidos, pero advierte que “los extremos son peligrosos, los extremos que existen en ambos sectores en la política chilena, porque puede conducir a situaciones violentas y para la mayoría de los demócratas tenemos que tener mucho cuidado de ese riesgo que está latente y que existe”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día