Hace pocos instantes, la Policía de Investigaciones confirmó el fallecimiento de uno sus 8 funcionarios que resultaron heridos en medio de un masivo operativo policial antidrogas en la localidad de Pidima, ubicada en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

La víctima fatal fue identificada como el inspector Luis Morales Balcázar, perteneciente a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique, quien formaba parte del operativo de apoyo de la Brigada Especializada Antidrogas, que ingresó a la zona rural de Pidima.

Morales recibió un impacto de bala en su cabeza, falleciendo producto de la herida. Otro de los funcionarios se encuentra con fractura mandibular.

En medio de los hechos, un helicóptero de la PDI que intentó aterrizar en la ruta contigua para evacuar al inspector, fue obligado a retirarse sin cumplir su tarea, ante los masivos ataques con piedras, obligando a trasladar al herido en ambulancia hasta Ercilla, desde donde fue trasladado hasta Temuco en un helicóptero de Carabineros.

Cerca de 800 funcionarios de la Policía de Investigaciones participaron en el operativo de allanamiento, resultado de una larga investigación. Fuentes de la zona destacaron que incluso el contingente policial pernoctó en el estadio de Angol, para no levantar sospechas antes de la masiva operación.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que el allanamiento es fruto de una orden judicial por un trabajo en conjunto con la Fiscalía, donde se ha decomisado un importante número de drogas.

Subsecretario del Interior lamenta asesinato

Al respecto, y poco antes de embarcarse junto al director general de la PDI, Héctor Espinosa, rumbo a La Araucanía, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “hoy falleció un funcionario de la PDI cumpliendo una orden judicial de allanamiento por presencia de drogas y armamentos. Ese PDI fue asesinado por personas que ocuparon armas de fuego para oponerse a la acción de la justicia”, dijo.

Nos reuniremos con las policías y fiscalías para perseguir a las personas que cometieron este horrendo crimen”, concluyó la autoridad.

Comunicado oficial de la PDI

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí