martes, abril 23, 2024

Encuesta Criteria revela que el 81% de los chilenos cree que lo peor de la pandemia está por venir

Además, un 68% está de acuerdo con que se cierren por completo ciudades y comunas y un 60% señala que es necesario decretar una cuarentena total para evitar más contagios.

Debe leer

Conocidas las cifras que el Ministerio de Salud da a conocer diariamente y el aumento de los casos de contagio de Covid-19, la encuesta Criteria reveló este viernes que un 81% de los chilenos cree que lo peor de la pandemia está por venir y que no existe un control de la enfermedad por parte de las autoridades sanitarias.

La cifra corresponde a los datos de diciembre y muestra un aumento de 12 puntos porcentuales respecto a la medición anterior de noviembre donde un 69% de los entrevistados indicaban que la pandemia no daba tregua y que lo peor se aproximaba para los siguientes meses.

Asimismo, el sondeo también revela que una mayoría de chilenos está de acuerdo con las medidas o restricciones que podría aplicar la autoridad sanitaria para prevenirla expansión del coronavirus en el país.

Es así que un 68% está de acuerdo con que se cierren por completo ciudades y comunas, mientras que un 63% cree que es necesario decretar la prohibición de pasar cuarentena en una segunda vivienda o una casa vacacional.

Asimismo, un 60% señala que es necesario decretar una cuarentena total para evitar más contagios y 49% está de acuerdo en que se cierren los locales comerciales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día