Iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor reúne información para acceder a planes, subsidios y distintos apoyos impulsados por el Gobierno. A nivel nacional se repartirán cerca de 70 mil ejemplares durante enero.

Con el objeto de facilitar el acceso a beneficios y herramientas que dispone el Estado para los adultos mayores, autoridades dieron inicio a la distribución de 6500 guías impresas en la Región de Valparaíso, las que que reúnen información práctica especialmente orientada a ese grupo etario.

Los seremis de Desarrollo Social y del trabajo, Ricardo Figueroa y María Violeta Silva, respectivamente, el coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Alonso Cuadra y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcial Fernández, explicaron que la “Guía de Beneficios para las Personas Mayores” contiene en 112 páginas la oferta de los diversos ministerios y servicios del Estado para todas aquellas personas de 60 años de edad y más.

Mientras a nivel nacional se repartirán cerca de 70 mil ejemplares durante enero, en la Región de Valparaíso se distribuirán alrededor de 6500 guías en más de 980 organizaciones territoriales de adultos mayores de todas las comunas.

El seremi del Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, detalló que “esta guía es resultado de un trabajo interministerial para integrar toda la información útil para los adultos mayores, de manera de evitar que cualquiera pudiera quedar sin beneficios por no estar enterado.”

En tanto, el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Alonso Cuadra, señaló “estamos entregando información que se ha organizado para facilitar el acceso de los adultos mayores a los beneficios que dispone el Estado para apoyarlos, en un formato de fácil acceso y lectura”. 

Cabe destacar que muchas de las herramientas incluidas en la guía, son puestas en marcha en todo el país por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (IPS). La seremi de esta cartera en la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “gracias a este trabajo conjunto, el Estado se pone a disposición de los adultos mayores, son muchos beneficios orientados a ello que tenemos que dar a conocer y es importante hacerlo por esta vía, en papel, porque no todos tienen acceso a redes sociales o internet”.

Por su parte, el director regional de IPS, Marcial Fernández, declaró que “este material es muy útil y esperado, especialmente por quienes no tienen acceso a Internet, por lo que disponer de una guía impresa es de gran ayuda”.

También existe una versión digital de la guía, a la que se puede acceder en www.senama.gob.cl y se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) para responder dudas y consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí