Sigue con sus pataletas: Trump anunció ahora que no irá a la ceremonia de traspaso de mando a Joe Biden

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió el polémico Mandatario en su personal cuenta de Twitter.

0
500

A través de su cuenta personal de Twitter, el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden.

A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió el polémico Mandatario.

Rompiendo con una larga tradición, Trump será el primer mandatario saliente en no asistir a un acto de asunción en más de 180 años, exceptuando a Richard Nixon en 1974, quien ya había renunciado a su cargo. Anteriormente, durante la primera mitad del siglo XIX, no habían estado presentes en el tradicional acto los salientes mandatarios John AdamsJohn Quincy Adams y Andrew Johnson.

El anuncio de Trump surgió luego de verse obligado a reconocer ayer jueves su derrota en los comicios, ante la amenaza de que se inicie un proceso de destitución contra él, acusado de instigar el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

En un video publicado también Twitter, Trump emitió finalmente el mensaje sobre los comicios que medio país esperaba escuchar desde hacía dos meses, y condenó el ataque al Congreso.

Las consecuencias del sangriento incidente del miércoles (que dejó al menos 5 muertos y más de 50 heridos y lesionados) tuvieron honda repercusión en el equipo de Gobierno de Trump, llevando a la renuncia de varios altos funcionarios, entre ellos las secretarias de Educación y Transportes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí