Irán y Cuba sellan alianza para producir la vacuna contra el coronavirus

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, expresó su oposición a la importación de vacunas contra el Covid-19 producidas en EEUU o el Reino Unido.

0

Teherán – IRNAEl director del Centro de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Sanidad y Educación Médica, Kianush Yahanpur, destacó la alianza geopolítica acordada entre Irán y Cuba para la producción de una vacuna contra el Covid-19.

Yahanpur efectuó esas declaraciones tras publicar en su cuenta de Twitter las palabras del presidente del Grupo para el entendimiento y el Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

No es ninguna sorpresa que Cuba e Irán estén desarrollando una vacuna contra el Covid-19. Las crueles sanciones impuestas por Estados Unidos contra ambos gobiernos han limitado incluso las posibilidades para la producción o el acceso a la vacuna. Esa es una alianza geopolítica y pragmática, escribió en Twitter citando a Shifter.

“Anteriormente ya se habían hecho gestiones para la producción conjunta de la vacuna con un país extranjero”, declaró al ser entrevistado por IRNA la semana pasada.

La condición establecida por Irán para realizar ensayos clínicos en humanos era la producción conjunta de la vacuna y la transferencia de tecnología para su producción; De todas formas, algunos laboratorios extranjeros también mantienen negociaciones con Irán al respecto.

En la actualidad, uno de los institutos cubanos más antiguos y reconocidos en el campo de la vacunación, que en el pasado ya había colaborado con el Instituto Pasteur iraní en la producción de vacunas durante muchos años, está trabajando con el instituto iraní sobre la producción de la vacuna contra el coronavirus desde la misma plataforma y con la misma tecnología.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso pronunciado el viernes, expresó su oposición a la importación de vacunas contra el Covid-19 producidas en EEUU o el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!