viernes, abril 19, 2024

La UDI se está quedando sin “coroneles”: Longueira vuelve a renunciar al partido y declina ser constituyente

El extimonel del gremialismo acusó una "oscura maniobra realizada el último día que se cerraba la inscripción de las candidaturas en las elección interna del partido, que me impidió ser candidato a la Presidencia de la UDI”.

Debe leer

Una vez más el extimonel y fundador de la UDI, Pablo Longueira, renunció al partido y declinó presentarse como candidato a la Convención Constitucional, acusando una “oscura maniobra” para impedirle postular a la presidencia del gremialismo.

A través de una carta dada a conocer por El Mercurio, el exministro señala que “después de una oscura maniobra realizada el último día que se cerraba la inscripción de las candidaturas en las elección interna del partido, que me impidió ser candidato a la Presidencia de la UDI”.

Agrega que “le solicité a mis abogados que estudiaran si existía alguna inhabilidad para ser candidato a la Convención Constitucional”.

Además, Longueira explica que “jamás en mi vida he ambicionado un cargo, los que ocupé, y que no fueron pocos, lo hice porque estimé que servía a mi país. Después de 7 años alejado de la política, creí que era un deber volver a lo público pensando que podía aportar en un desafío trascendental para el país. Hoy tengo claro que ustedes no piensan lo mismo. Por lo anterior, es que deseo comunicarlos que no seré candidato a la Convención Constitucional. Dado lo ocurrido, también vengo a presentar la renuncia a la militancia de la Unión demócrata Independiente”.

Reacción de la UDI

Ante la renuncia de Longueira, el actual presidente del gremialismo, Javier Macaya, señaló que “me duele profundamente esta decisión y, estoy seguro, será igualmente sentida por todos nuestros dirigentes y militantes”.

Me cuesta comprender las razones que te llevan a tomar una decisión tan radical, dejando un proyecto del que eres parte desde su fundación y al que pretendías encabezar hasta hace apenas unas pocas semanas”, sostuvo.

Indicó que “siempre ha habido un lugar destacado para tu invaluable aporte, canalizarlo de la manera más eficaz al proyecto superior de construir un país mejor forma parte de nuestros deberes como Directiva”.

Finalmente, Macaya afirma que “esperamos que los Tribunales de Justicia ratifiquen tu absoluta inocencia, tal como planteas en tu carta, lo que no solo comparto, sino he sostenido así en todos los lugares y oportunidades en que he podido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día