Matthei le da en el suelo a Jadue por luminarias Led, revela que cada foco en Recoleta cuesta $779.831 y en Providencia $135.693

La polémica está desatada pero debe haber una explicación formal y saber que dice la organización de los alcaldes,la ACHM, que hasta ahora guarda silencio.

0

La publicación del diario, del complicado (financieramente) empresario Álvaro Saieh, filtra audios en que se confirmaría una vinculación corrupta del alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del PC, Daniel Jadue que se habría favorecido con Luminarias Led de la investigada empresa Itelecom, encontró una rápida y destructiva respuesta de la también precandidata presidencial UDI, Evelyn Matthei, quién apovechó la publicación para -literalmente- darle en el suelo a Jadue, al publicar lo valores de estas luminarias pagadas en los respectivos municipio.

«Recoleta: 13.156 luminarias a costo unitario de $ 779.831 y en Providencia 10.536 luminarias a costo unitario de $135.693», detalló Matthei.

Matthei, con la finura de un estilete renacentista escribió en su cuenta de Twitter: «Comparto la diferencia de costos, para que se formen una opinión. Lamentablemente muchas comunas deberán explicar el alto gasto público en el que incurrieron y que hoy es investigado por la justicia». Además explicó que «A #Providencia una buena licitación permitió cambiar toda nuestras antiguas luces a LED por 1.500 millones. Un gran precio comparado con el de otras comunas que cerraron licitaciones con ITELECOM».

Pero más allá de estas revelaciones justo en precampaña, sería aconsejable que la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) que agrupa a todos los municipios el país se pronuncie, algo tendrá que decir porque lo de Recoleta no es aislado y además es transversal políticamente.

A propósito de reportaje de @latercera y @thecliniccl sobre el caso #luminarias,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!