jueves, abril 25, 2024

Peligroso aumento de contagios hace reaccionar -TARDÍAMENTE- al Minsal: 25 comunas del país entran a cuarentena

La medida comenzará a las 05:00 horas del próximo jueves. Las comunas que retroceden son Mejillones, Antofagasta (Región de Antofagasta), San Vicente (Región de O'Higgins), Teno (Región del Maule), Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante (Región del Biobío), Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco (Región de La Araucanía), Valdivia, Los Lagos, Río Bueno (Región de Los Ríos), Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno (Región de Los Lagos) y Aysén (Región de Aysén).

Debe leer

El aumento de contagios por coronavirus llevó a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud a decretar cuarentenas a 25 comunas de ocho regiones del país, lo cual comenzará el próximo jueves a partir de las 05:00 horas de la madrugada.

Es así que la medida del Minsal incluye cinco capitales regionales como es el caso de Antofagasta, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Otro aspecto de la cuarentena de las autoridades es que las regiones del Biobío y Los Lagos son las que tienen mayor cantidad de localidad que ingresarán el jueves en confinamiento.

Las comunas que retroceden en este Plan Paso a Paso son Mejillones, Antofagasta (Región de Antofagasta), San Vicente (Región de O’Higgins), Teno (Región del Maule), Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante (Región del Biobío), Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco (Región de La Araucanía), Valdivia, Los Lagos, Río Bueno (Región de Los Ríos), Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno (Región de Los Lagos) y Aysén (Región de Aysén).

A transición

Además, el Minsal dictaminó que varias comunas retrocederán a la Fase 2 de Transición como es el caso de Hualaihué en la Región de Los Lagos y en la Región Metropolitana estarán Recoleta, Buin y La Pintana.

Otra región que ingresa a esta fase es Ñuble con las comunas de Quillón y San Carlos, mientras que en La Araucanía lo hará Gorbea y en Los Ríos serán Máfil, Futrono y Lago Ranco.

Por su parte, en Valparaíso también pasan a Transición las comunas de Zapallar, epicentro de las “fiestas clandestinas” que tanta polémica generaron la última semana, mientras que en O’Higgins lo harán Santa Cruz, Chépica y Las Cabras.

En la Región del Maule ingresarán a la Fase 2 las comunas de Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares y Constitución.

Preparación

A su vez, en el norte, en Atacama todas sus comunas pasarán a la etapa de Preparación con excepción de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, las cuales retrocederán a Transición.

Por su parte, Arica, Pica, Pozo Almonte y Calama pasan a Fase 2 del Plan Paso a Paso que lleva el Gobierno. Todas lo harán a partir del jueves.

Asimismo, en la Región de La Araucanía avanzará a Transición la comuna de Lautaro, mientras que lo mismo hará toda la Región de Coquimbo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día