Diputada Leuquén buscará el sobreseimiento tras decisión de la Corte Suprema de desaforarla

La legisladora RN enfrenta una acción judicial por la agresión y humillación contra una trabajadora en un bar de Las Condes a quien golpeó y luego le metió la boleta a la boca. La diputada estaba borracha, según las denuncias..

0

Ante la decisión de la Corte Suprema de desaforar a la diputada RN, Aracely Leuquén,  tras el inaceptable y bochornoso incidente ocurrido en un bar de Las Condes, la parlamentaria aseguró este martes que solicitará el sobreseimiento definitivo del caso. El 28 de octubre e 2020 la Corte de Apelaciones de Santiago, determinó desaforar a la «honorable».

Así lo señala en una declaración pública, en donde señala que “frente al fallo de apelación de la Corte Suprema de Santiago, debo decir que desde el primer día lamenté los hechos en la forma en que ocurrieron y cómo se dieron. En su oportunidad, presenté mis disculpas públicas y hoy las vuelvo a reiterar a todos los afectados. Nadie más que yo lamenta esta situación”.

En ese sentido, Leuquén precisa que el máximo tribunal del país ha resuelto que un Juez deberá conocer el tema, por lo que “adelanto que mis abogados van  a solicitar el SOBRESEIMIENTO definitivo del caso, con el fin de acelerar al máximo el proceso y se aborde el fondo del mismo”.

Junto a mis abogados insistiremos en que no hay delito, pero el proceso debe seguir y queremos sea breve para volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible”, sostiene la parlamentaria.

Además, la legisladora oficialista señaló que ahora se enfocará “especialmente en mi tratamiento oncológico a  raíz de un cáncer de mama que afecta mi salud y que debo vencer. Mis energías están puestas en aquello”.

Finalmente, espera que “sea la justicia la que determine las responsabilidades y adopte decisiones ojalá en el más breve plazo. Es mi deber mantenerlos informados de primera fuente respecto de este proceso y su curso”.

Hay que recordar que en 2019, la diputada protagonizó un vergonzoso e inaceptable incidente en un bar de Las Condes donde agredió a una trabajadora y luego intento meterle la boleta de lo consumido en su boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!