viernes, marzo 29, 2024

Nuevamente Hugo Gutiérrez pasará por la Comisión de Ética tras polémico tuit contra Chile Vamos

En el posteo en su red social, aparecen el presidente de la UDI, Javier Macaya; la diputada UDI María José Hoffmann; el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, entre otros dirigentes alzando el brazo en el conocido saludo “nazi” y con dos banderas con la esvástica.

Debe leer

Un grupo de diputados de Chile Vamos nuevamente enviarán a la Comisión de Ética de la Cámara al parlamentario PC, Hugo Gutiérrez, luego que este posteara una polémica foto de la inscripción de los candidatos de la derecha a la Convención Constitucional y en donde aparecen varios dirigentes haciendo el saludo “nazi” junto a banderas nazistas.

Hay que consignar que ayer culminó el periodo para inscripción de candidaturas a la Constituyente y el pacto formado por Chile Vamos junto al Partido Republicano concurrieron a hacer el tradicional trámite al Servicio Electoral (Servel).

Sin embargo, Gutiérrez subió en su cuenta de Twitter una foto en donde se aprecia al presidente de la UDI, Javier Macaya; a la diputada UDI María José Hoffmann; al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, entre otros dirigentes alzando el brazo en el conocido saludo “nazi” y con dos banderas con la esvástica.

Además, se lee «Lista de Derecha a la Convención se prepara a conseguir el tercio de convencionales para impedir una nueva Constitución Política«.

Ante esta situación, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que se enviarán todos los antecedentes a la Comisión de Ética para que aplique la máxima sanción, indicando que “el diputado Gutiérrez ha hecho de la incitación al odio su forma de acción política, por algo solicitamos su destitución hace meses atrás, pero hoy continúa incitando al odio, llamando a la violencia”.

Actitudes como esta, con llamados a la violencia nazi debe cortarse de raíz”, expresó el parlamentario oficialista.

En tanto, el equipo del parlamentario comunista dio cuenta que Gutiérrez ingresó su candidatura a la Convención Constitucional, por lo que deberá esperar a que sea notificado para poder renunciar a su cargo de diputado.

Por su parte, el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, aseguró que “Gutiérrez tiene una cantidad de requerimientos por lo que ya tiene característica de prontuario”, indicando que “no vamos a aceptar que denoste a Chile Vamos”.

Por eso lo vamos a llevar a la Comisión de Ética que además quiere ser candidato constituyente y por eso le pedimos a la Comisión de Ética que ojalá todo el prontuario del diputado Gutiérrez lo tramité de manera rápida antes de que se vaya de constituyente para que finalmente pueda recibir las multas que tienen que aplicársele por su conducta  que van en contra de los valores y principios que defiende esta corporación”, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día