El prestigioso certamen de música clásica ha preparado una temporada inédita. En su versión nº 53, calidad y tradición vuelven a estar unidas para llevar hasta todos los rincones del país a los mejores exponentes del género en Chile.

Semanas Musicales de Frutillar presentará vía streaming su temporada nº53. Una cita imperdible, en la que los mejores interpretes de música clásica del país, presentarán un repertorio lleno de virtuosismo y emoción. Los diez conciertos de este 2021 se transmitirán a través de la plataforma Arena Virtual entre este 27 y 31 de enero.

El tradicional certamen de Frutillar, con más de cincuenta años de trayectoria, presentará cinco conciertos de mediodía y cinco vespertinos, los que se transmitirán a las 12.00 y 19 horas, respectivamente.

El lunes 27 de enero, en el concierto inaugural a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, se presentarán piezas de Coates, Strauss II, Solovera, Verdi y Piazzolla.

Mientras que el otro socio coorganizador del evento, la Universidad de Chile, representada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, deleitará al público con la Quinta Sinfonía de Beethoven, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni.

En esta temporada se destaca la fuerte presencia regional en la programación, donde la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles se hará presente con quintetos de Los Ríos y Los lagos. También, y por primera vez, la Orquesta de Cámara de la Patagonia, dirigida por Sebastián Errázuriz, se presentará en el certamen con un repertorio que han titulado “Valses de la Patagonia”.

Será el maestro Rodolfo Fischer junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia los encargados de clausurar el evento con la interpretación de piezas de Farías, Chausson y Ravel.

En el mediodía, en tanto, se presentarán conciertos de Benjamín Zúñiga, músico de la región de La Araucanía, El Dúo Fammusic, integrado por Lorena González (violín) y Paulina Zamora (piano), Dúo Alma, con María Chiosi en el arpa y Rafael Soto en percusión, el Dúo de Carolina Mirkolajczyk (violín) y Iwo Jedynecki (acordéon) y el Recital de Cuerdas del “Cuarteto Austral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí