viernes, marzo 29, 2024

Ejército conmemoró los 140 años de las victorias de Chorrillos y Miraflores en la Guerra del Pacífico

Este mismo 13 de enero se conmemora además el Día del Veterano, en recuerdo de los combatientes de la Guerra del Pacífico.

Debe leer

Con una sencilla ceremonia y respetando las medidas preventivas por la pandemia de covid-19 que afectan al país, el Ejército conmemoró este miércoles el 140° aniversario de las batallas de Chorrillos y Miraflores, ante la tumba del General Manuel Baquedano en el Cementerio General.

Dichos combates, ocurridos el 13 y 15 de enero de 1881, respectivamente, fueron el punto culminante de la campaña de Lima en el marco de la Guerra del Pacífico. El triunfo de las armas chilenas, precisamente bajo el comando del general Baquedano, permitió el día 17 la ocupación de la capital del Perú, Lima, y que se diera un enorme paso en cimentar la victoria nacional en el conflicto bélico que involucró a nuestro país, Perú y Bolivia entre 1879 y 1883.

Además, este 13 de enero se conmemora además el Día del Veterano, instituido en el año 1926 para recordar y honrar a los soldados que combatieron durante la Guerra del Pacífico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día