El jaque mate de los Republicanos con Tere Marinovic en el Distrito 10: RN le declara la guerra y exige retirar su postulación

La victoria en todos los sentidos es para los Republicanos que hicieron una jugada maestra a sus aliados e instalaron una candidata que ha puesto a prueba la intolernacia de la derecha con ellos mismos.

0

La lenguaraz Tere Marinovic (Dueña de casa; Casada; 9 hijos; Licenciada en Filosofía; Directora Ejecutiva Fundación Nueva Mente), que con sus despiadados comentarios “análisis” deleita a sus más de 170 mil seguidores en Twitter, fue la carta a la Convención Constituyente del partido Republicano de JAK, quizás la mujer símbolo de una derecha tan ortoxa como su simil en la izquiera: el PC.

Marinovic disputará el cupo del estratégico Distrito 10, conformado por las comunas de Santiago, La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia y San Joaquín, como independiente en un cupo que RN le cedió al Partido Republicano.

Pero la inscripción de Tere se ha convertido en una bomba de explosión lenta y que ha activado el despiadado canibalismo en RN, partido que ha renegado de su pasado -nació como defensor de la obra del gobierno militar- y que desde hace un tiempo se quiere vestir de “derecha moderada” y siempre coqueteándole a una DC que también arrastra pecados mortales, pero como dice el refrán “aunque la mona se vista de seda…”.

Ahora bien, para atizar más e fuego, este miércoles la Comisión Política de Renovación Nacional exigió al Partido Republicano retirar la candidatura de Marinovic invocando “el acuerdo suscrito con dicho partido supuso aceptar a personas determinadas en istritos concretos, con una trayectoria y un línea de pensamiento acorde a los principios de Renovación Nacional y ChileVamos. Tal acuerdo fue alterado por ellos”

“Exigimos al Partido Republicano retirar la candidatura de la señora Marinovic, cuyas expresiones púbicas contradicen los principios de nuestro partido y contrarían el espíritu democrático y republicano de Renovación Nacional”.

Asimismo, solicitaron que «de acuerdo a los estatutos y lo resuelto por el Tribunal Supremo, se establezca un calendario y una fecha acotada para la realización de elecciones internas, el cual se deben dar a conocer a la brevedad a los militantes».

Finalmente, pidieron que «se efectúen cambios urgentes a la Mesa Nacional», esto debido a las críticas que existen contra la directiva de Renovación Nacional por el «desorden» en la inscripción de candidaturas constituyentes, concejales y también municipales.

«Anunciamos estar en estado de alerta, por lo que conjuntamente con las bases de partido desarrollamos un rol activo en el proceso electoral que sigue, y nos autoconvocaremos las veces que sea necesario para solucionar la crisis que enfrenta el partido», finalizó el comunicado.

La inclusión de Tere Marinovic demostró que la unidad de Chile Vamos es de papel y que la intolerancia entre ellos es brutal, sobre todo viniendo de un partido que hasta no hace mucho defendía lo mismo que promueve la opinóloga. Pero como este se trata de mantener cuotas de poder a toda costa y costo, los costos de una derrota lo deberán asumir entre otros Cristián Monckeberg de RN, y de Evópoli, Gonzalo Blumel. La victoria en todos los sentidos es para los Republicanos que hicieron una jugada maestra a sus aliados e instalaron una candidata que ha puesto a prueba a la derecha.

Uno de los tuits más brutales e inhumanos de doña Tere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!