miércoles, abril 24, 2024

Encontronazos entre grupos pro aborto y pro vida en las afueras del Congreso

Este miércoles partió en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, la tramitación de la iniciativa legal que despenaliza el aborto en el país hasta las 14 semanas del embarazo.

Debe leer

Mientras se desarrollaba la sesión de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados en Valparaíso, la cual dio inicio a la tramitación del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto libre hasta la décimocuarta semana de gestación, en las afueras del edificio del Congreso se registraron diversas manifestaciones de sectores pro vida y pro aborto.

Tal como consignó el medio Puranoticia, por un lado, dirigentas y militantes feministas se reunieron en la entrada de calle Victoria, donde realizaron un acto en apoyo a la iniciativa legal presentada en 2018 por parlamentarios de oposición en el acceso posterior de la sede legislativa, a través de consignas y los característicos pañuelos verdes que se han convertido en la verdadera marca de estos movimientos.

En paralelo, también se congregaron a las afueras del edificio parlamentario organizaciones contrarias al proyecto, entre quienes se contaron representantes de iglesias evangélicas (como el «pastor» Javier Soto) para exteriorizar su rechazo a la iniciativa.

La presencia de ambos grupos derivó en intercambios verbales que subieron en intensidad por momentos interrumpiendo las presentaciones que se realizaban espontáneamente en el frontis del Congreso, en una actitud que contrastó con el debate realizado al interior de la sede legislativa.

Justamente al interior de la sede parlamentaria, la sesión comenzó a las 15:00 horas y se extendió por cerca de dos horas. Tras la entrega de argumentos a favor y en contra de la iniciativa, incluyendo la participación de representantes de diversas organizaciones ciudadanas, la instancia acordó dar plazo de una semana para que las diputadas propongan las organizaciones que quieran invitar a participar del debate.

Asimismo, la comisión acordó que la tramitación de esta iniciativa continuará en las sesiones de los días miércoles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día