Este miércoles llegó el tercer cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech al país, sumándose a los otros dos que llegaron en Navidad y para Año Nuevo, y están destinados a inocular en primer lugar a los trabajadores de la salud, quienes han enfrentado como primera línea a la pandemia del Coronavirus.

El nuevo embarque de 80.725 vacunas fue recibido en el Aeropuerto de Santiago por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que éstas serán enviadas a las regiones que aún no las han recibido para con el proceso de vacunación.

Estas vacunas se van a ir a siete regiones del país que no han recibido vacunas hasta el momento que son Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén. Van a vacunar a todo el personal de salud de estas regiones, personas que trabajan en cuidados intensivos, servicios de urgencia y atención primaria”, señaló.

Asimismo, explicó que una parte de estas inoculaciones irán a las regiones Metropolitana y Valparaísopara terminar con el proceso de vacunación de aquellos funcionarios de las unidades de cuidados intensivos que no han sido vacunados”.

Vamos a iniciar el proceso de vacunación de las segundas dosis en su debido momento, a todas aquellas personas a las que les vaya correspondiendo su tiempo”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí