martes, abril 23, 2024

Paula Narváez, ¿la Juana de Arco que salvará a la oposición?

El respaldo que le entregó el pasado 28 de diciembre la expresidenta Michelle Bachelet marcó una clara señal al interior de la antigua Nueva Mayoría, que al menos al interior del Partido Socialista fue rápidamente entendido: Narváez contaba con la bendición oficial para buscar unir a la oposición de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Debe leer

Después de algunos días de hacerse de rogar, tras el espaldarazo que ya le había dado la expresidenta Michelle Bachelet, y las señales al interior del Parido Socialista (con el congelamiento público de la aspiración presidencial de Álvaro Elizalde incluida), finalmente este miércoles Paula Narváez anunció oficialmente su postulación como precandidata presidencial, tras aceptar la solicitud de militantes del partido de oposición.

La exministra dio a conocer su decisión por medio de sus diversas cuentas de redes sociales, expresando su agradecimiento «a todas aquellas y aquellos que, con su fuerza y convicción, y que de manera transversal, se fueron sumando a esta iniciativa, al llamado de que asuma un deber con Chile y postule a una precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas«.

Subrayó que «con humildad quiero decirles que me siento muy honrada del llamado que me han hecho. Valoro los mensajes que he recibido, cargados de esperanza de un país mejor«.

Consecuencia de lo anterior, Narváez afirmó que «he decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país, con toda mi fuerza, en la tarea de trabajar todas juntas y juntos para enfrentar los desafíos que tenemos y así materializar el anhelo que me han expresado en la búsqueda de la dignidad e igualdad para nuestro pueblo», haciendo especial hincapié en que «trabajemos unidas y unidos en el nacimiento de esta nueva etapa. Trabajemos para cuidar nuestra democracia con la participación de todas, todos y todes».

Asimismo, se refirió en este anuncio al futuro trabajo de la Convención Constitucional, pidiendo que «trabajemos en el desafío de entregarle a Chile una nueva Constitución y un gobierno que conduzca a nuestro país a un futuro digno«.

Cabe recordar que la petición para iniciar un proceso de candidatura presidencial por parte de Paula Narváez fue publicada el pasado 26 de diciembre por mujeres socialistas militantes de base, quienes a través de una misiva titulada “Nunca más sin nosotras”, levantaron la opción de Narváez e instaron al Partido Socialista a realizar primarias abiertas, ciudadana y vinculantes para escoger al abanderado o abanderada presidencial de la colectividad. 

Hasta la fecha, la carta -publicada en la plataforma Change.org- cuenta con más de tres mil firmas de apoyo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día