El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra trabajando de forma telemática cumpliendo con una cuarentena por ser contacto estrecho con una persona con Covid positivo, anunció este miércoles que su Gobierno está empeñado en vacunar a unas 15 millones de personas durante el primer semestre, luego que empiecen a llegar al país de forma semanal unas 170 mil dosis de vacunas Pfizer-BioNTech y luego las Sinovac.

Así se refirió hoy al arribo al país del tercer cargamento de vacunas, indicando que “con estas vacunas vamos a poder llegar a todas las regiones del país, nos quedaban siete regiones pendientes que ahora van a poder recibir las vacunas”.

Con este tercer embarque de vacunas vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos, pero vamos a empezar a vacunar también a los adultos mayores, especialmente a los que están en centro de larga estadía y con esto vamos avanzando en que la vacuna llegue a todos los chilenos que la necesitan”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario dijo que el proceso de vacunación tomará “muchas semanas”, añadiendo que “a partir de fines del mes de enero comenzarán a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, pero además, durante el mes de enero o el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac y así vamos a poder ir avanzando en la vacunación”.

Piñera afirmó que el plan de vacunación de su Gobierno es poder inocular a la población crítica, unos 5 millones de personas, durante el primer trimestre y “poder vacunar al grueso de la población objetiva, unos 15 millones de personas, durante el primer semestre”.

Finalmente, aseguró que “nada reemplaza el autocuidado”, instando a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos permanente, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, porque esto “nos va a permitir superar  esta pandemia del Covid-19 que ya nos tiene a todos muy cansados”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí