La diputadas del PS, Daniella Cicardini y Maya Fernández anunciaron su respaldo al proyecto que despenaliza el aborto en Chile, cuya discusión comenzó en la Comisión de Mujeres de la Cámara y que busca la interrupción del embarazo consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación.

Según dijo Daniella Cicardini, “este es un tema que llevamos años discutiendo y que queremos sacar adelante. Hoy y a propósito del estallido social donde las mujeres fueron protagonistas en exigir derechos de igualdad es que consideramos esencial que se acabe con penalización del aborto“.

Hoy hay una discriminación brutal donde muchas mujeres pobres que no tienen accesos a condiciones sanitarias mínimas. No queremos que las mujeres se expongan en clínicas clandestinas y por eso consideramos necesario legislar sobre este tema. Llegó el momento de dejar de lado lo valórico y tomar este tema como una iniciativa que apunta a la salud pública“, dijo Cicardini.

En el mismo sentido la diputada Fernández, coincidió en que “el congreso debe ser capaz de debatir todos los temas, sin vetos. En este caso las mujeres queremos legislar y lo haremos sin excluir ningún tema“.

Aquí no pueden haber temas tabú, las creencias religiosas no pueden estar por sobre el debate democrático. Llego el momento de debatir la despenalización aborto, pero también es necesario que exista una educación sexual potente que ayude a la prevención“, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí