Etienne Cosmetics, la marca que consiguió lo impensado en plena pandemia

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  • Etienne cambió completamente su estrategia de marketing durante el 2020.
  • La compañía fue la primera marca de maquillaje chilena que apostó por la co-creación de una línea con una influencer nacional, quebrando stock en varios locales.
  • Y este año esperan lanzar su propia plataforma de e-commerce para ampliar su llegada.

2020 fue un año de grandes cambios para Etienne Cosmetics, marca de cosméticos nacional con más de 30 años en el mercado, quienes sorprendieron a todos con una colección de maquillaje co-creada con la reconocida influencer a nivel Latinoamericano, Ignacia Antonia, que ayudó aumentar la demanda en un 30% en el último trimestre del año y cumplir con el presupuesto anual.

“El principal desafío de vender durante las restricciones sanitarias por el COVID-19 es no poder testear los productos, que es el eje clave de la experiencia de compra para la categoría, más allá de los aforos limitados.  Sin embargo, sobrepasamos la proyección de ventas en un 40% agotando el producto estrella en menos de dos meses”, comentó Marcos Martínez Head of Business Beauty del Grupo Empresas Davis, a cargo de la marca Etienne Cosmetics.

Esta colaboración es parte del proceso de modernización que han empujado dentro de la compañía para adaptarse a los nuevos tiempos y acercarse a las generaciones más jóvenes. Como explica Marcos Martínez, quien lidera el cambio del negocio de belleza del Grupo, “Estamos viviendo un proceso de transformación, para convertirnos en una marca de maquillaje moderna, conectada con los tiempos actuales y vigente. Hoy día, quienes están transformando la categoría del maquillaje y haciendo crecer los segmentos son las generaciones más jóvenes, y estamos trabajando con ellos, sin dejar de lado a nuestro consumidor fiel.”

Con esta propuesta hecha 100% en Chile lograron su objetivo de atraer al público joven, quienes respondieron positivamente logrando un crecimiento de 48% vs el 2019, en el que el proyecto en sí, aportó un 30% de la venta total de la marca. Para el mes de diciembre, logramos tener un crecimiento del 30% versus el año anterior, todo impulsado por el cambio.

Actualmente y según fuentes consultadas en Nielsen y Segmenta, la marca es el número 4 del retailers.  Para el 2021 se han puesto un gran desafío como marca de crecer a doble dígitos y ser un actor relevante en la categoría, de esta manera darle dinamismo al mercado. Además, estrenarán su primera plataforma de e-commerce para llegar al consumidor final y manteniendo el foco en el amor propio.

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