miércoles, abril 24, 2024

FACh realiza vuelo humanitario hasta Rapa Nui

En la oportunidad se trasladó a más de cien personas, como también carga logística y sanitaria como medicamentos, insumos médicos y de laboratorio, elementos de protección personal, sillas de rueda, elementos de traumatología, entre otros.

Debe leer

El lunes pasado enero despegó desde la i, II Brigada Aérea, un Boeing 767 de dotación del Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea rumbo a Rapa Nui, con el propósito de efectuar un vuelo humanitario para trasladar desde el continente a la isla a más de 100 estudiantes y casos sociales, como también llevar a funcionarios de distintos organismos gubernamentales que prestan servicio en la zona.

Además, el avión transportó más de 11.500 kilos de carga logística y sanitaria, consistente en medicamentos, insumos médicos y de laboratorio, elementos de protección personal, sillas de rueda, elementos de traumatología, entre otros, a lo que se suman insumos básicos para el funcionamiento de los diversos servicios que se encuentran en Rapa Nui.

El inicio de la operación, realizada en el terminal de pasajeros de la IIª Brigada Aérea, contó con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus en territorio insular, así como de un control hecho por funcionarios de la autoridad sanitaria, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Es importante destacar que la labor desarrollada en Rapa Nui se inserta en el permanente rol de ayuda a la comunidad, aportando soluciones que responden de manera efectiva con las necesidades de la sociedad, “empleando capacidades existentes, propias de una Fuerza Aérea polivalente, en todo tiempo, circunstancia y momento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día