viernes, abril 26, 2024

Piñera insiste en que espera vacunar a 15 millones de personas el primer semestre

“Las próximas dos semanas vamos a recibir nuevos embarques de la vacuna Pfizer y Biontech, con 90 mil dosis semanales y a partir de comienzos de febrero se van a incrementar a 170 mil dosis semanales”, dijo el mandatario durante su participación en la Enade.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera insistió este jueves en que espera que en el primer semestre se pueda inocular a 15 millones de personas con la vacuna contra el Covid, reiterando en la Enade lo planteado ayer miércoles tras la llegada de más de 80 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Las próximas dos semanas vamos a recibir nuevos embarques de la vacuna Pfizer y Biontech, con 90 mil dosis semanales y a partir de comienzos de febrero se van a incrementar a 170 mil dosis semanales”, dijo el mandatario.

Asimismo, reiteró en que “durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac”.

El jefe de Estado indicó que ese es el plan de trabajo que tiene su Gobierno, pero que “depende de las autorizaciones de las autoridades sanitarias y de los embarques de los laboratorios, intenta vacunar al grueso de la población de riesgo, que son alrededor de cinco millones de personas, en el primer trimestre de este año y al grueso de la población objetivo, que son alrededor de 15 millones de personas, durante el primer semestre”.

El mandatario también dijo que “estos últimos meses han sido muy duros, muy difíciles para todos los chilenos y han significado muchos sacrificios, dolor, angustia, sufrimiento a muchas familias chilenas. Pero además en lo personal han sido los meses más exigentes y a veces los más angustiantes de mis más de 30 años de servicio público. Pero debo reconocer que han sido también los meses más enriquecedores y más inspiradores”.

«Lo mejor está todavía por por delante, por venir, sin perjuicio de todas las dificultades y dolores que nuestra sociedad y las familias chilenas han debido enfrentar, hoy estamos viendo una luz al final del túnel, la cual se refleja, por ejemplo, en la llegada vacunas, en la progresiva recuperación de los empleos perdidos y la creación de nuevas oportunidad y la reactivación de nuestras economías y en nuestro proceso constituyente dentro de nuestra institucionalidad y que nuestras diferencias políticas las estamos canalizado y resolviendo a través de la democracia y el Estado de Derecho y no a través de la descalificación y la violencia«, precisó.

Incluso aseguró que “tengo la más profunda convicción que nuestro país va a superar y va a salir fortalecido de las múltiples crisis que hemos debido enfrentar y que juntos seguiremos recorriendo los caminos de la libertad, el progreso, la unidad, la justicia y la paz”.

Este año será muy significativo para el futuro de nuestra nación, de nuestras vidas, las decisiones que adoptemos tendrán repercusiones decisivas y trascendentes durante las próximas décadas. Este año los ciudadanos tendremos que elegir a más de 3 mil autoridades, incluyendo constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes, concejales, cores, diputados, senadores y un nuevo Presidente de la República”, mencionó el Presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día