El presidente de la UDI, Javier Macaya, no descartó la posibilidad de llevar a cabo una primaria para zanjar al candidato presidencial entre los dos alcaldes que se disputan la posibilidad de ser el abanderado del gremialismo, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín.

En entrevista con radio Cooperativa, Macaya aseguró que no se puede descartar ningún mecanismo para determinar el nombre que la UDI llevará a unas eventuales primarias de Chile Vamos.

No podemos descartar ningún mecanismo y efectivamente la primaria es una opción, que lleguen ambos a la primaria presidencial. Vamos a conversar con ambos, ver cuál es la mejor herramienta que tenemos para tomar esta definición, pero la vamos a tomar después del 11 de abril”, aseguró.

En ese sentido, explicó que “las primarias se inscriben para el sector el 4 de mayo y las primarias son el 4 de julio, así que tenemos algún tiempo para ir conversando e ir sopesando los antecedentes de cuál es la mejor decisión que tenemos que tomar”.

El timonel del gremialismo también se refirió a las críticas que hizo la alcaldesa de Providencia en contra del otro candidato presidencial, Sebastián Sichel, en cuanto a una eventual relación que tendría con empresarios y con centros de estudios como Libertad y Desarrollo.

Al respecto, Macaya discrepó del cuestionamiento hecho por Matthei, indicando que “en la misma sintonía del momento de unidad que vive Chile Vamos, creo que eso también corre para nuestros candidatos presidenciales”.

Finalmente, el diputado señaló que “no tengo ninguna evidencia que sea así, me parecería sumamente grave que una candidatura, de cualquier color político, tenga obviamente capturados los intereses empresariales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí