jueves, marzo 28, 2024

Diputada Vallejo oficia a la ministra Zalaquett ante amenazas de PDI a niñas de 12 años

La diputada le solicita intervenir en el Ministerio del Interior y ejercer contacto con las afectadas para entregarles “la protección que tanto nuestra legislación como la normativa internacional le garantizan”.

Debe leer

Luego que se conocieran diversos audios en donde funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) amenaza de muerte a una niña de 12 años, la diputada PC, Camila Vallejo, se sumó a los distintos requerimientos presentados por diversos parlamentarios con un a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

El audio revelado, según confirmaron dirigentes de la comunidad de Temucuicui, correspondería a un allanamiento de la PDI en esa localidad y en él se escuchan gritos de niñas mientras un funcionario grita “te moví y te mato”.

En el oficio presentado por la diputada comunista se lee: “el trato que se le ha dado por parte de la institucionalidad policial a mujeres, niñas y niños es extremadamente alarmante. El audio viralizado es un ejemplo más de esta violencia”. De esta forma, la parlamentaria solicita a la ministra Zalaquett “intervenir, dentro del ámbito de sus funciones, en el Ministerio del Interior y en la Policía de Investigaciones a fin de que se puedan esclarecer estos hechos, y se ejerza el contacto con las niñas afectadas y se le entregue la protección que tanto nuestra legislación como la normativa internacional le garantizan”.

Vallejo además señaló que «estos hechos son absolutamente inaceptables. Si bien la PDI debe ser investigada, esto no es suficiente. Aquí deben operar todos los organismos del Estado para proteger a los niños y niñas del país, especialmente a los niños y niñas mapuche que han sido históricamente violentados por las policías. El Ministerio de la Mujer tiene la obligación de apoyar a la víctima de este caso. Esperamos que se querellen contra los responsables y pongan a disposición todas las herramientas para impulsar un proceso de justicia y reparación con ésta y todas las mujeres y niñas víctimas de violencia estatal y muy especialmente aquellas mujeres y niñas mapuche que durante tanto tiempo vienen sufriendo esta violencia«.

La parlamentaria agregó que “lamentablemente Sebastián Piñera y su gobierno serán recordados como los mayores violadores de derechos humanos desde el regreso a la democracia, pero además por su inexplicable nivel de brutalidad y represión contra la infancia y la niñez«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día