viernes, abril 19, 2024

Incendio forestal amenaza con arrasar casas en Quilpué y ordenan evacuación urgente

Desde la Onemi indicaron que son unos 15 mil inmuebles y cerca de 25 mil personas las que deben evacuar las viviendas, mientras que la Conaf no se dudó en indicar que “esto tuvo una intencionalidad extrema y quien lo hizo será perseguido”.

Debe leer

Las autoridades de Gobierno y la Onemi determinaron ordenar la evacuación de algunos sectores de la Región de Valparaíso a raíz de un incendio forestal de proporciones, el cual de acuerdo a las informaciones que se han entregado, ya ha quemado seis casas y dejado a cuatro personas lesionadas.

La Onemi señaló que es necesario evacuar los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano, en la comuna de Quilpué, activando el sistema de mensajería para entregar indicación de las salidas de los habitantes.

A su vez, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que el siniestro “podría afectar en los próximos minutos a una cantidad importante de viviendas”.

Toda la zona se encuentra en Alerta Roja a raíz del incendio que se originó al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, alcanzando también la hacienda Las Palmas.

A su vez, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, explicó sobre la evacuación, precisando que “estamos hablando casi de 25 mil personas que tienen que evacuar”.

Delgado aseguró que “lamentablemente estamos en presencia de un incendio que está avanzando a un ritmo importante, hacia la zona sur de Quilpué y esto podría afectar en los próximos minutos a una cantidad importante de viviendas”.

Desde la Conaf no se dudó en indicar que “esto tuvo una intencionalidad extrema y quien lo hizo será perseguido”.

La gerenta de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Aída Baldini, señaló que “encendieron el primer foco a las 9 de la noche, sabiendo que a esa hora las aeronaves no pueden combatir los incendios«.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que ya se presentaron acciones judiciales contra quienes resulten responsables del incendio forestal, asegurando que se trata de “descriteriados” quienes originaron las llamas.

Además, en el lugar se encuentra personal de las brigadas de Conaf, Bomberos y miembros de las Fuerzas Armadas cooperando en la evacuación de la ciudadanía y en el combate del fuego.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, afirmó que la gente debe desplazarse al sector de Villa Olímpica y que hay dispuestos cinco albergues habilitados, “pero hay preocupación porque puede haber personas con Covid”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día