El ministro Salud, Enrique Paris, afirmó esta mañana que, a la luz del empeoramiento de las cifras de contagios por covid-19 a nivel nacional, no descartaba que la Región Metropolitana volviera a fase de cuarentena en los próximos días.

Así, la autoridad señaló en radio El Conquistador que “desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder”.

Eso sí, recalcó posteriormente en entrevista con Meganoticias, que en estos momentos “a diferencia de la primera etapa, la Región Metropolitana aún no tiene un aumento tan marcado, sin embargo estamos muy preocupados por la región de los Lagos, en Arica, Antofagasta, Tarapacá, Araucanía, Biobío”.

Explicó también que “a partir del lunes (18 de enero) vamos a tener cifras más robustas”, ya que se tendrá la información de las fiestas de fin de año, sobre lo cual detalló que “es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia, si la situación empeora, las comunas podrán retroceder”.

En este contexto, el titular de Salud indicó que “desgraciadamente el aumento a nivel nacional y en la RM es muy importante, en los último siete días hemos destacado un aumento del 34% de casos a nivel nacional”.

“En las comunas de la Región Metropolitana hemos sido mucho más estrictos para hacer cambio de fase que en las comunas de las regiones no metropolitanas. Es decir, Magallanes, Puerto Natales, Puerto Montt, Osorno, en las comunas del norte también, hemos tenido que tomar medidas con cifras mayores, en la Región Metropolitana no”, acotó finalmente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí