miércoles, abril 24, 2024

Aguilar sigue tratando de “tozudo” al ministro Figueroa por plan de retorno a clases presenciales el 1 de marzo

“Si no están las condiciones sanitarias, ese retorno no puede ser presencial y tendrá que ser a distancia, hasta que no estén las condiciones para garantizar la salud la vida de nuestros estudiantes, sus familias y de nuestras comunidades escolares”, sostuvo el expresidente del Colegio de Profesores.

Debe leer

Ante la insistencia del ministro de Educación, Raúl Figueroa, de retornar a clases presenciales el 1 de marzo a pesar del constante aumento de contagios de Covid en el país, el presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, volvió a tratarlo de “tozudo” por su obstinación de volver a las aulas en medio de una pandemia que no ha cesado o bajado los niveles de personas que constantemente están incrementando las cifras de pacientes que ya poseen el virus.

Esta tozudez del ministro de Educación de imponer desde ya un retorno a clases presenciales a partir del 1 de marzo y, obviamente, eso es algo que tiene que ser revisado a la luz de las condiciones sanitarias en que se encuentra el país”, dijo.

En ese sentido, el ex timonel del Magisterio señaló que si el propio ministro de Salud, Enrique París, sostiene que se podría llegar a 10 mil contagios en enero o febrero diarios, “a mí me resulta de una irresponsabilidad enorme que desde ya y aun no sabiendo si se va a confirmar esa situación sanitaria crítica, gravísima en la que podríamos estar en el mes de enero o febrero, aun así el ministro de Educación pretende imponer un retorno a clases presenciales”.

Yo como presidente del Regional Metropolitano y estoy seguro que está en total sintonía con lo que va a resolver nuestra asamblea nacional y que va a proponer el presidente nacional, es que nosotros debemos tener una postura muy clara y es que no se vuelve a clases presenciales si no están las condiciones sanitarias para ello”, sostuvo tajante Aguilar.

El expresidente del Colegio de Profesores insistió en que “no se puede poner en riesgo” la salud de las personas, de los alumnos y sus familias como también a los asistentes de la educación y de los propios docentes.

No se puede por razones económicas pretender poner en riesgo la salud de las personas y por eso decimos que se debe evaluar cuáles van a ser las condiciones sanitarias que el país va a tener durante este mes de enero y particularmente en febrero, como para saber si estarán o no estarán las condiciones para un retorno a clases presenciales”, precisó.

Anunció también que en los próximos días realizarán en la Región Metropolitana Asambleas Regionalespara prepararnos frente a la eventualidad de que el Gobierno pretendiera una vez más imponer condiciones de retorno, porque eso no lo vamos a aceptar de ninguna manera”.

Aclaró que como profesores están dispuestos a volver a clases presenciales el 1 de marzo, pero dejó clara su postura que “si no están las condiciones sanitarias, ese retorno no puede ser presencial y tendrá que ser a distancia, hasta que no estén las condiciones para garantizar la salud la vida de nuestros estudiantes, sus familias y de nuestras comunidades escolares”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día