miércoles, abril 24, 2024

Opositor Navalni fue detenido al regresar a Rusia desde Alemania

Debe leer

Moscú, 17 ene (Sputnik).- El opositor ruso Alexéi Navalni regresó de Alemania a Rusia y fue detenido en el aeropuerto moscovita de , informó el Servicio Penitenciario Federal de Rusia.

«En el aeropuerto de Sheremétievo (…) fue detenido Alexéi Navalni quien enfrenta una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 está en búsqueda por numerosas infracciones del período de prueba», dice el comunicado del Servicio Penitenciario Federal de Rusia en Moscú.

El ente precisa que la posterior medida cautelar será determinada por el tribunal y que hasta este momento Navalni permanecerá en custodia.

El pasado 20 de agosto, el opositor se sintió mal durante un vuelo desde la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El hombre fue ingresado en un hospital de la ciudad. Después de que los médicos rusos lograran salvarle la vida, fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.

Según la narrativa del Gobierno alemán, el hombre habría sido envenenado con una toxina neuroparalizante altamente mortal, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas. Sin embargo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas declaró que en el organismo de Navalni fue hallada una sustancia similar por sus características a ese agente letal pero no incluida en esa lista.

Moscú califica de infundada la versión alemana sobre lo sucedido con Navalni y espera respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

El diario francés Le Figaro publicó que: Las autoridades lo acusan de haber violado las condiciones
de una pena de prisión condicional que recibió en 2014. Los servicios penitenciarios rusos han
anunciado que Alexeï Navalny «,permanecerá detenido hasta que el tribunal se pronuncie » sobre
su caso. También fueron detenidos varios de sus seguidores, que habían acudido a recibirlo.
Su vuelo, fletado por la compañía rusa Pobeda al aeropuerto ruso de Vnukovo, despegó de
Alemania a las 2:45 p.m., luego fue desviado al aeropuerto de Sheremetievo. ¿Me van a arrestar? 
es imposible, soy inocente ”, había proclamado frente a los periodistas a bordo del aparato.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día