Quien decide si un pueblo va a vivir en la democracia o en la dictadura son sus Fuerzas Armadas. No hay dictadura en la que las Fuerzas Armadas no apoyan“, declaró provocativamente este lunes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a un grupo de simpatizantes en las afueras de la residencia presidencial, Palacio da Alvorada.

El Mandatario criticó ácidamente a sus predecesores en el Gobierno por haber descuidado a las Fuerzas Armadas, en momentos en los que el país está centrado en el comienzo de la vacunación contra la covid-19 y el agravamiento de la segunda ola de la pandemia.

“¿Por qué ‘chatarrearon’ las Fuerzas Armadas a lo largo de 20 años? Porque nosotros, los militares, somos el último obstáculo para el socialismo“, aseveró Bolsonaro, quien agregó además que “en Brasil tenemos todavía libertad. Si nosotros no reconocemos el valor de esos hombres y mujeres todo puede cambiar. Imaginen a (Fernando) Haddad en mi lugar, ¿cómo estarían las Fuerzas Armadas?”, cuestionó el jefe de Estado al referirse a su contrincante de izquierda en las elecciones de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí