Economía de China se acelera en el cuarto trimestre y termina 2020 en forma sólida después del impacto del COVID-19

Se espera que China continúe liderando a sus pares este año, con un PIB que se expandirá al ritmo más rápido en una década en 8.4%.

0

BEIJING (Reuters) – La economía de China se aceleró en el cuarto trimestre, con un crecimiento que superó las expectativas, ya que puso fin a un rudo coronavirus en 2020 en muy buena forma y se mantuvo preparada para expandirse aún más este año incluso cuando la pandemia mundial continúa sin cesar.

El producto interno bruto creció un 2,3% en 2020, según mostraron los datos oficiales el lunes, lo que convirtió a China en la única economía importante del mundo que evitó una contracción el año pasado, ya que muchas naciones luchaban por contener la pandemia de COVID-19. Y se espera que China continúe liderando a sus pares este año, con un PIB que se expandirá al ritmo más rápido en una década en 8.4%, según una encuesta de Reuters.

La segunda economía más grande del mundo ha sorprendido a muchos con la velocidad de su recuperación de la sacudida del coronavirus, especialmente porque los legisladores también han tenido que navegar por las tensas relaciones entre Estados Unidos y China en el comercio y otros frentes.

Las estrictas restricciones al virus de Beijing le permitieron contener en gran medida el brote de COVID-19 mucho más rápido que la mayoría de los países, mientras que el estímulo político liderado por el gobierno y los fabricantes locales que aumentaron la producción para suministrar bienes a muchos países paralizados por la pandemia también han ayudado a impulsar el impulso.

El PIB se expandió un 6,5% interanual en el cuarto trimestre, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, más rápido que el 6,1% pronosticado por los economistas en una encuesta de Reuters, y siguió el sólido crecimiento del 4,9% del tercer trimestre.

“La cifra del PIB más alta de lo esperado indica que el crecimiento ha entrado en la zona expansiva, aunque algunos sectores permanecen en recuperación”, dijo Xing Zhaopeng, economista de ANZ en Shanghai.

«La salida de la política supondrá presiones contracíclicas sobre el crecimiento de 2021».

Respaldada por las estrictas medidas de contención del virus y el estímulo de las políticas, la economía se ha recuperado constantemente de una fuerte caída del 6,8% en los primeros tres meses de 2020, cuando un brote de COVID-19 en la ciudad central de Wuhan se convirtió en una epidemia en toda regla. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!