martes, abril 16, 2024

Gobierno valora anulación de juicio que absolvió a imputados por quemar estación Pedrero

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que como querellantes del caso fueron acogidos los argumentos para anular el juicio realizado en noviembre pasado, indicando que es necesario investigar y sancionar a los responsables de incendiar el Metro.

Debe leer

El Gobierno valoró este lunes la decisión adoptada por la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, de anular el juicio que absolvió a los dos imputados, tío y sobrino, por quemar la estación del Metro Pedrero, hecho ocurrido tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Como Gobierno valoramos que la justicia haya anulado el fallo que absolvió a los imputados del incendio del metro Pedrero. Como querellantes presentamos argumentos que fueron acogidos por la Corte de Apelaciones de Santiago”, señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En ese sentido, precisó que es necesario que se investigue y sancionar “con el máximo rigor de la ley a las personas que cometieron este delito tan grave como la quema del Metro, un sistema de transporte público que utilizan millones de chilenas y chilenos”.

El tribunal de alzada capitalino determinó acoger un recurso interpuesto por la Fiscalía, anulando el proceso que culminó en noviembre pasado con la absolución de los dos únicos imputados por este delito.

El fallo señala que “se acoge el recurso de nulidad deducido por el Ministerio Público, por el Ministerio del Interior y por la Empresa de Transportes de Pasajeros Metro S.A. y, consecuentemente, se invalida la sentencia de diez de noviembre de 2020 (…) y el juicio oral respectivo, retrotrayéndose la causa al estado de practicarse un nuevo juicio oral por jueces no inhabilitados”.

Hay que consignar que el juez José Pérez Anker, quien decidió absolver a los implicados en el incendio, señaló en esa oportunidad que “después de haber deliberado privadamente (…) ha resuelto por unanimidad absolver al adolescente de iniciales B. E. S. M. y a Daniel Benjamín Morales Muñoz de los cargos formulados contra ambos, de ser autores del delito de incendio”.

Una de las razones para condonar al tío y sobrino la fundamentó en la ilegalidad en que se obtuvo la prueba que se presentó para apuntar el delito a estas dos personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día