jueves, marzo 28, 2024

Onemi amplía Alerta Roja por incendio forestal en Nacimiento y Santa Juana y piden evacuación

Hasta el momento se reportan dos viviendas consumidas por la acción de las llamas y se evacuó a unas 20 familias por el avance del fuego.

Debe leer

La Onemi y Conaf determinaron ampliar la Alerta Roja en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, Región del Biobío, debido al incendio forestal  “El Membrillar” que ha consumido hasta el momento 270 hectáreas de vegetación y al menos dos viviendas consumidas por el fuego.

Es así que el siniestro se mantiene activo, por lo que se emitió una orden de evacuación para los sectores de Palihue y Las Corrientes, en la comuna de Nacimiento, y el que se mantiene aún vigente.

La Intendencia del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, amplió la cobertura de la “Alerta Roja” para las mencionadas comunas, por incendio forestal.

Producto de la ampliación, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Incluso, el intendente Patricio Kuhn junto al jefe de zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, sobrevolaron las comunas de Nacimiento y Santa Juana para comprobar los daños que han dejado las llamas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día