jueves, marzo 28, 2024

Y siguen los porfiados: Nueva “fiesta clandestina” en Cachagua terminó con 20 detenidos

Los jóvenes continúan sin entender que estos "carretes ilegales" en medio de una pandamia, provocaron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos, como también el retroceso de la comuna a Transición.

Debe leer

La polémica que generó la “fiesta clandestina” en Cachagua y que provocó un alza de contagios en la comuna de Zapallar, no ha logrado sentar cabeza en jóvenes irresponsables que continúan participando en “carretes”. Es así que Carabineros detuvo la noche del lunes a 20 personas por estar presentes en una nueva reunión ilegal en medio de una pandemia que no da tregua en el número de contagiados y fallecidos producto del Coronavirus.

Personal de la policía uniformada señaló que entre los aprehendidos se encuentran cinco menores de edad.

Por su parte, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, dijo que a raíz de esta situación se presentará un sumario sanitario y que se pedirán las máximas sanciones a quienes estuvieron involucrados en la fiesta.

La verdad es que nos parece increíble”, señaló Álvarez y llamó a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus.

Quiero hacer un llamado a los papás y mamás, que se fijen en el actuar de sus hijos y a los jóvenes, que su actuar irresponsable puede hacer que expongan a los seres que más quieren, que pueden terminar con la muerte”, sostuvo.

El seremi condenó el “carrete”, afirmando que “nos parece totalmente increíble tomando en cuenta que la fiestas clandestinas que se produjeron a principio de año en la comuna produjeron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos y además provocaron el retroceso a Transición”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día