jueves, marzo 28, 2024

Desbordes se desborda ante el Partido Republicano: «El día entero están destilando veneno»

La alianza instrumental entre Chile Vamos y la agrupación de Kast sigue llena de fisuras. A las criticas de Evópoli, y la crisis interna provocada en RN, se unió también el PRI, que fustigó el actuar de los republicanos: "Esta experiencia con los candidatos de José Antonio Kast será debut y despedida".

Debe leer

Días tormentosos está viviendo Chile Vamos, tras cerrar una alianza instrumental con el Partido Republicano de cara a las elecciones constituyentes de abril próximo.

Amplios sectores de Evópoli, Renovación Nacional y el PRI aceptaron el acuerdo a regañadientes, mientras la tienda política encabezada por José Antonio Kast tomaba posiciones y marcaba la agenda de polémicas.

En este contexto, uno de los detractores principales del actuar de los Republicanos, el ex ministro de Defensa y pre candidato presidencial por RN, Mario Desbordes, volvió al ruedo de las criticas, al dirigirse en duros términos a este partido, luego que oficializara a la siempre polémica Teresa Marinovic como candidata a constituyente, inscripción que causó un terremoto en el partido oficialista que provocó la renuncia de su secretario general, Felipe Cisternas.

Así, Desbordes afirmó que José Antonio Kast se «fue rodeando de personas como Sergio Melnick, Gonzalo de la Carrera, la misma Teresa Marinovic, que son de una violencia verbal espantosa… El día entero están destilando veneno«.

«No tiene nada que hacer esa gente con nosotros. Estamos por defender ideas, pero también entendemos que la democracia requiere acuerdos, respeto cívico«, acotó enfáticamente.

Además, el ex diputado recalcó que la incorporación de Marinovic en la papeleta fue «un gol» y un «chantaje» de última hora: «Espero que no salga electa, lo digo con toda sinceridad«, cerró. 

PRI no quiere nuevos acuerdos con los Republicanos

En tanto, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, tampoco se mostró conforme con el acuerdo y las maniobras de los republicanos.

“La verdad, creemos que esta experiencia con los candidatos de José Antonio Kast será debut y despedida. La ciudadanía nos está mirando y quiere que aportemos contenidos, no peleas. De hecho, el mismo Kast interpela de forma innecesaria al ministro Ignacio Briones respecto a su eventual salida del Gobierno para asumir una precandidatura presidencial. Parece un activista de oposición, no de alguien que acaba de firmar un pacto con Chile Vamos”, aseguró.

Paralelamente, el timonel regionalista volvió a criticar la candidatura a convencional constituyente de Marinovic, luego del conjunto de declaraciones que ha efectuado la columnista desde que se oficializó su postulación dentro del pacto de Chile Vamos con el Partido Republicano.

A juicio del también candidato a alcalde de Conchalí, “claramente no es lo que necesitamos para la presente campaña”.

“No es posible que estemos a los golpes y a las patadas cuando el objetivo de este acuerdo era trabajar en unidad más allá de las abismantes diferencias que tenemos. Y lamentablemente, ese es el estilo de Marinovic, no el nuestro. Más bien, parece usar las formas del Partido Comunista, que siempre busca la confrontación. Tal como lo ha dicho nuestro candidato presidencial, Mario Desbordes, tanto ella como los candidatos del Partido Republicano destilan una violencia que se contrapone con lo que queremos irradiar en el contacto con la gente”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día