jueves, abril 18, 2024

Bellolio descartó cambio de gabinete «hoy» por eventual candidatura de Briones, pero acotó que «otra cosa es lo que pueda pasar en adelante»

"Hoy día, el ministro de Hacienda (...) ha dicho que es 100% ministro de Hacienda, entonces es como nosotros nos quedamos", recalcó el vocero de Gobierno ante los insistentes rumores de renuncia del jefe de la billetera fiscal.

Debe leer

«Puedo descartar que hoy día no va haber cambio de gabinete«.

Aquello fue lo único 100% seguro que pudo señalar esta mañana el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, ante las insistentes preguntas sobre la eventual renuncia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para convertirse en precandidato presidencial de Evópoli.

Y es que pese a lo señalado desde La Moneda en días previos, al final pareciera que la intención del jefe del equipo económico del Gobierno se estaría inclinando cada vez más a la posibilidad de entrar en la carrera presidencial interna de Chile Vamos, al constatar el amplio apoyo con cuenta en su partido, y también las simpatías que su eventual candidatura despierta en otros sectores del oficialismo.

Por este contexto fue que el titular de la Segegob aclaró rápidamente sobre una eventual nueva modificación del gabinete, que «otra cosa es lo que pueda pasar en adelante, y eso no se lo puedo confirmar ni afirmar, y el ministro de Hacienda está hoy día abocado en ser 100% ministro de Hacienda».

A continuación, el secretario de Estado se refirió nuevamente a que la posibilidad de la candidatura de su par del gabinete surgió más bien de su partido, quien le «ha pedido al ministro de Hacienda, le pidió también a la ministra de Transportes, y a otras personas, que pensaran en una alternativa presidencial«.

Finalmente, Bellolio destacó que «como Gobierno, nosotros nos alegramos de que hayan distintas figuras que puedan trascender a este Gobierno y se vean como liderazgos que puedan unir a Chile Vamos, que van en la línea de la moderación, de los acuerdos, de que las urgencias de las personas», añadiendo que «hoy día, el ministro de Hacienda, que ha sido un muy buen ministro, que le ha tocado una tarea muy compleja en la mitad de la pandemia de lograr un red de protección social, ha dicho que es 100% ministro de Hacienda, entonces es como nosotros nos quedamos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día