martes, abril 23, 2024

Multan con $3 millones a Jadue por viaje a Coquimbo en plena pandemia

La sanción aplicada por la Seremi de Salud de Coquimbo es mayor a la que se le aplicó al Presidente Sebastián Piñera, de solamente 2,5 millones, luego que se autodenunciara por no usar mascarilla en un recorrido por la playa de Cachagua.

Debe leer

Con una multa de 60UTM fue sancionado el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la Seremi de Salud de Coquimbo luego del viaje que realizó el pasado 19 de diciembre para solidarizar con los pobladores del Choapa afectados por la contaminación de la mina Los Pelambres.

Hay que recordar que el edil recoletano enfrentaba la posibilidad de una multa de hasta 1.000UTM, equivalente a unos 51 millones de pesos, pero finalmente se determinó aplicar la sanción de $3.052.000.

Mencionar que la fecha del viaje de Jadue a Coquimbo, la Región Metropolitana vivía sus primeras semanas en Fase 2 (Transición) ante el aumento de contagios, por lo que estaban prohibidos los traslados interregionales.

Sin embargo, la autoridad comunal decidió ir a Choapa que se encontraba en Fase 4 (Apertura Inicial), infringiendo la norma sanitaria.

Luego de la controversia por su periplo a la Región de Coquimbo, fue el propio Jadue quien se excusó y señaló en Twitter que “Fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”.

Incluso señalar que la multa al alcalde de Recoleta es mayor a que se le aplicó al Presidente Sebastián Piñera, luego que se autodenunciara por no usar mascarilla en un recorrido por Cachagua y donde se sacó fotografías con distintas personas. Este hecho también fue cuestionado por la ciudadanía, pero la sanción al mandatario solamente fue de 2,5 millones de pesos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día