jueves, abril 18, 2024

Aumenta el número de cesantes: Cerca de un millón de personas han recurrido a la AFC

Los datos que posee la FCS apuntan a que el 52,4% de los beneficios han sido otorgados a personas que mantenía contrato de trabajo a plazo fijo y un 47,5% que había firmado contratos indefinidos.

Debe leer

La Superintendencia de Pensiones cifró en 995.577 los desempleados que han concurrido a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) hasta el pasado 17 de enero para hacer uso del beneficio.

Hay que recordar que en septiembre pasado, el Gobierno decidió flexibilizar los requisitos de acceso al seguro de cesantía y aumentar los montos de las prestaciones.

De las cifras entregadas por el organismo de pensiones, 971.993 ya fueron autorizadas por la AFC para realizar los giros de dinero, mientras que 23.584 fueron rechazadas.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, el 73,8% de quienes fueron aprobados ya han hecho uso de sus cuentas individuales, mientras que un 26,2% ya ha extraído montos desde el Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Asimismo, se indica que la Región Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de solicitudes autorizadas con un 40%, mientras que Valparaíso es del 7,8% y el Biobío con un 7,7%.

Además, los datos que posee la FCS apuntan a que el 52,4% de los beneficios han sido otorgados a personas que mantenía contrato de trabajo a plazo fijo y un 47,5% que había firmado contratos indefinidos.

Es así que la información muestra que la mayor parte de los giros de dinero provienen de trabajadores de grandes empresas (49,1%), mientras que las medinas (20,2%) y las pequeñas (18,9%).

Otro tema que revelan las cifras es que un 23% de quienes utilizan el FCS corresponde a trabajadores de la construcción y un 12,7% funcionarios que realizaban servicios administrativos y de apoyo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día