Onemi trata de justificar inexplicable y grosero error del SAE: «Fue una falla técnica»

Mensaje, enviado a casi todo el país, gatilló que miles de personas evacuaran las zonas costeras generando pánico.

0

Luego de la alarma y caos desatado en diversas regiones del país, con miles de personas evacuando las zonas costeras a causa del masivo envío de mensajes de evacuación a teléfonos móviles por una amenaza de tsunami en la Antártica, la Onemi se vio obligada a salir a dar explicaciones para intentar justificar lo injustificable.

Así, en un punto de prensa realizado por la entidad, el jefe del Centro Nacional de Alarma Temprana, Miguel Ortiz, declaró que «el envío del mensaje de alerta SAE se envía en relación a lo ocurrido en el territorio de la Base Antártica», calificando el hecho como «un error técnico».

Añadió que “entendemos las molestias que puede haber generado este mensaje, pero también quiero reiterar que estamos haciendo todas las investigaciones para entregar claridad respecto de cuál fue la situación que gatilló que el envío de este mensaje llegara a personas que no se encontraban en el territorio antártico”.

«Estamos viendo con la empresa cuál es la situación. Queremos tener claridad respecto del por qué llego a todo el territorio nacional antes de entregar una especulación respecto del mensaje”, agregó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!