Este sábado un fuerte sismo se percibió en la zona central del país, que el Centro Sismológico Nacional situó en 5,9° Richter, a las 21.07 horas, pasadas las 22.00 horas volvió a corregir la intensidad y la bajó a 5,8°. En tanto para el terromoto ocurrido en la Antártida lo situó en 7,1°.

El epicentro estaría ubicado a 11 kilómetros al este de Farellones, Región Metropolitana, a 122 kilómetros de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el movimiento telúrico se percibió entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Los hechos NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Anteriormente, hubo un sismo de 7,1 grados a 210 km al este de la Base Frei, en la Antártica, en las islas Shetlands, respecto del cual la Onemi dio un aviso de evacuación de la zona de playa en la zona antártica por un estado de precaución de tsunami.

Sin embargo, por un error del sistema SAE, según indicó la propia Onemi, se extendió una alarma de tsunami para todo el país, alas 20.57 horas.

La Fuerza Aérea, en tanto, comunicó que el personal de la Base Presidente Frei evacuó preventivamente, siguiendo las instrucciones de la Onemi.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!