El Covid sigue avanzando en el país, ya que este domingo se entregó un nuevo balance de la enfermedad en el país donde, en las últimas 24 horas, se registraron 4.498 nuevos casos de contagios, cifra que por cuarto día consecutivo se mantiene por sobre los 4 mil, mientras que hubo 79 fallecidos.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuenta de 65.500 exámenes de PCR informados en las últimas 24 horas, de acuerdo al último reporte de la situación de Covid-19 en el país.

Se trata de una cifra muy positiva que da cuenta de la relevancia de nuestra estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, y por supuesto, seguiremos haciendo los esfuerzos para mejorar en este sentido, gracias al trabajo que han realizado los funcionarios de la salud y a la disposición de la ciudadanía de hacerse el examen en caso de presentar síntomas o por prevención al participar de los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC)”, explicó.

En esta misma línea, la autoridad destacó que, de los 4.498 casos nuevos, “un 31% se origina por BAC y un 34%, corresponden a personas asintomáticas”.

En la última semana, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 5%, mientras que, en los últimos 14 días, es de un 37%.

Ante lo anterior, si bien destacó el comportamiento de las personas que hacen un esfuerzo a diario por respetar las medidas sanitarias, el ministro Paris insistió en la importancia de seguir implementando las medidas preventivas de autocuidado.

Sabemos que mucha gente se preocupa por cuidarse a sí mismo, protegiendo también a quienes le rodean. Por eso, tenemos que seguir esforzándonos en este punto y no descuidar nunca el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla porque estas conductas pueden hacer la diferencia entre contagiarse y no hacerlo”, añadió.

Según el reporte de hoy domingo, de los 4.498 casos nuevos de COVID-19, 2.822 corresponden a personas sintomáticas y 1.438 no presentan síntomas. Además, se registraron 238 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 699.110. De ese total, 26.682 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 654.101.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 79 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 17.933 en el país.

A la fecha, 1.263 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.070 están con apoyo de ventilación mecánica y 85 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 192 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

El DEIS informa que hasta ayer sábado, a las 22:22 horas, nuestro Plan de Vacunación contra el COVID-19 registra 55.575 personas vacunadas en Chile. Actualmente 8.364 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 65.500 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.651.856 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 6,87% y en la Región Metropolitana es de 4%.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 153 con 10.937 cupos. Al día de hoy cuentan con 6.841 usuarios considerando todas las regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí