viernes, marzo 29, 2024

Nuevo sismo vuelve a sacudir la Antártica chilena

El movimiento tuvo una magnitud de 5.4 grados y se ubicó a 240 kilómetros al NE de la Base O’Higgins, en el territorio antártico, y se registró a las 09:14 horas, descartándose la posibilidad de un tsunami en las costas del país.

Debe leer

Un nuevo sismo de 5.4 grados se registró este domingo a 240 kilómetros al NE de la Base O’Higgins en la Antártica Chilena.

De acuerdo a los datos preliminares, el movimiento tuvo una magnitud de 5.4 grados y se ubicó a 240 kilómetros al NE de la Base O’Higgins, en el territorio antártico, y se registró a las 09:14 horas.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señala que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Este es el segundo movimiento telúrico que esa zona austral del país en pocas horas, ya que el sábado se produjo otro temblor a las 20:36 horas con una magnitud de 7.0 grados a 210 kilómetros al este de la Base Frei.

Incluso, el fuerte sismo llevó a las autoridades a emitir un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), en el cual se pedía abandonar la zona de plata en el territorio chileno antártico, procediéndose a evacuar las bases chilenas Frei (80 personas), O’Higgins (40 personas), Fildes (10 personas) y Prat (31 personas).

Asimismo, dada a la magnitud del movimiento telúrico, cinco bases extranjeras también procedieron a evacuar a su personal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día